Nuestra historia

UNA VIDA DEDICÁNDONOS AL QUESO


Fue en la finca de Fuente Albéitar, donde José Martín Fernández se dedicaba a vender la leche de su ganadería ovina.

En 1985 decidió que era hora de empezar una nueva etapa y creó su propia quesería, donde con la producción de su ganadería fabricaba sus propios quesos con la ayuda de sus hijos.

Los quesos tenían un sabor especial y José orgullo de su producto, decidió ponerle el nombre de su finca, Quesos Fuente Albéitar.

Con mucha ilusión, perseverancia y constancia, los quesos de oveja que fabricaban José y sus hijos cada vez gustaban más a la gente, gustaban tanto que a pesar de que la fábrica estaba en una finca y había que ir por caminos de tierra, los clientes viajaban hasta allí para poder comprarlos.

En el año 1998 José decidió que era hora de empezar a fabricar sus quesos en un lugar más accesible para sus clientes. Traslado su fábrica de quesos de Oveja de la finca Fuente Albéitar a Almonacid de Toledo, donde se encuentra actualmente la empresa.

30 AÑOS DE EXPERIENCIA


A lo largo de este trayecto José y sus hijos nunca perdieron la ilusión y las ganas de cada vez hacer un mejor queso, orgullosos de su producto decidieron presentarse a concursos, consiguiendo prestigiosos premios:

  • 1997: “GRAN SELECCIÓN 97” medalla bronce.

  • 2000: “EXPOVICAM 2000” medalla plata.

  • 2000: “GRAN SELECCIÓN 2000” medalla de oro.

  • 2002: “CINCHO DE ORO 2002”.

  • 2003:”ACCÉSIT MEJORES QUESOS ESPAÑOLES 2003”.

  • 2004: “CINCHO DE PLATA 2004”.

  • 2005: “GURMET QUESOS 2005” semifinalista III

  • 2016: “CINCHO DE PLATA 2016”.

Actualmente, José está jubilado y llevan la empresa, sus hijos José y Sofía Martín Segovia, continúan elaborando sus quesos con las mismas técnicas artesanales y la misma receta, para que lleguen a tu hogar con el mismo sabor tradicional de siempre.

Además de quesos de oveja, los hermanos Martín Segovia tienen un establecimiento de venta directa, en el mismo lugar que la quesería donde aparte de sus quesos venden productos de calidad, como salchichones, chorizos, lomo, jamones, miel y también su propio aceite de oliva Ecológico, pues su explotación también cuenta con olivos.